Detector de metales para MRI

Los exámenes de Resonancia Magnética o RM, requieren equipos especializados que utilizan un poderoso campo magnético constante.

El potente campo magnético generado por un equipo de Resonancia Magnética crea constantes peligros que requieren del uso de refinados y persistentes sistemas de detección. Puede atraer ciertos objetos metálicos conocidos como ‘objetos ferromagnéticos’. Esto puede suponer un riesgo para el paciente o cualquier persona que se cruce en el camino del objeto atraído. Es necesario prevenir lesiones en los pacientes y daños al equipo, por lo que las instalaciones de resonancia magnética deben tener procedimientos de detección ferromagnética que, cuando se sigan cuidadosamente, se pueda asegurar que el especialista o radiólogo sepa identificar la presencia de implantes o materiales metálicos, para poder tomar las precauciones necesarias.

“Efecto Misil”

Se denomina «efecto misil» a la capacidad del campo magnético estáticodentro de su zona de actuación (“fringe field”) de un sistema de RM para atraerun objeto ferromagnético, atrayéndolo rápidamente hacia el escáner por una fuerza considerable. Obviamente, el efecto misil, puede ocasionar un riesgo significativo para el paciente que se encuentre en el interior del área de RM y/o de cualquier persona que esté en el camino del proyectil. Por otra parte, el impacto del objeto ferromagnético puede causar un daño considerable a la RM o imán. Por lo tanto, una política estricta debe ser establecida en detectar objetos metálicos antes de permitir que pacientes o el servicio de personal entre en el área de la RM, a fin de evitar accidentes y daños potenciales relacionados con el «efecto misil».

Por lo tanto, es necesario establecer sistemas de seguridad:

  •  Paciente
  •  Servicio de Personal
  •  Instalación de Resonancia Magnética

Principales Sistemas de Seguridad Ante el Campo Magnético

Se debe recordar y tener en cuenta que  el campo magnético generado por el equipo es permanente (Siempre “ON”)

  •  Detección Ferromagnética

Los sistemas de detección ferromagnética han demostrado ser altamente eficaces como;
herramienta de seguridad,reducir el riesgo de lesiones en el paciente, daños en el equipo, aumentar la eficiencia en el flujo de pacientes.Sistemas de alarma visual temprana que alertan de los objetos peligrosos antes de cruzar el umbral de la puerta de la sala de la RM

Detectores de oxígeno MRI

Monitor autónomo con lectura continúa de falta de Oxígeno, diseñado para dar una advertencia de falta de oxígeno en la sala de exploración.

Puede estar vinculado a un sistema de extracción para permitir un encendido automático si los niveles de oxígeno caen. Muestreo continúo del contenido de oxígeno, desde ubicaciones individuales o múltiples dentro de la habitación, se consiguen mediante el paso de un flujo constante de aire a través del detector de célula de combustible de oxígeno a una velocidad predeterminada.

El monitor se instala en la Sala de Control. Un tubo de plástico conectado en la parte trasera se hace pasar a través del guía de ondas de la jaula de RF, hasta la sala de exploración. Si la jaula de RF no está provista de guía ondas, nuestro sistema incluye uno diseñado para ser compatible con todos los tipos de construcción de jaula y se puede adaptar con una mínima modificación.

Material antimagnético

La resonancia magnética es una tecnología increíblemente innovadora, pero posee un riesgo inherente para los pacientes y el personal si no se trata como el entorno potencialmente peligroso que es. Los elementos ferromagnéticos pueden ser atraídos al isocentro  magnético con tal fuerza como para convertirse en proyectiles y causar daños graves.

Evite riesgos con nuestra amplia gama de productos y accesorios cumpliendo con los últimos estándares de seguridad para MRI, como camillas o sillas de ruedas para el transporte de pacientes.

Clientes destacados

confían en nosotros